¿Cómo enfrentarte a los retos?

 

Imagino que te sentirás intimidada por los retos semanales propuestos…¿por dónde narices empiezo? y luego llegará la presión, por la comparación con los demás, el resultado esperado…

Voy a darte varios trucos para que esto no te pase, y te sientas libre para crear.

 

Para nada el objetivo aquí es sentirse presionada, todo lo contrario, así que prefiero decirte un par de cosillas:

 

 

INTENTA NO CREAR NADA MÁS LEER EL RETO

 

Deja que pase un tiempo para que puedas madurar el reto. Leelo, tenlo presente en tu mente y deja que las ideas surjan. A veces es cuestión de meditar la idea, ir tirando del hilo…sacar tu interpretación…

 

SI LAS IDEAS NO VIENEN, DALES UN EMPUJONCITO 

                                                                           

Empieza a crear. Casi siempre me ocurre que empiezo por algo sencillo, como crear manchas de pintura en mi página, y las ideas empiezan a venir. Confía en ti misma, lo estás haciendo bien! Déjate guiar por tu instinto.

 

Una aclaración:

Si ya has empezado a crear…mi consejo es…PROHIBIDO MIRAR PINTEREST para buscar. Jajajaja, siento ser tan “brusca”. Salvo que tengas super localizado lo que vas a mirar (tablero concreto), si empiezas a bucear en Pinterest, estás perdida (es un gran ladrón de tiempo).

También puedes recurrir a mirar lo que han hecho las compis en el reto. Estoy segura de que aunque intentes copiar, el resultado no va a ser el mismo.

Es lo bueno del diario creativo!

 

 

EL TRUCO QUE NUNCA FALLA 

Como te decia antes, si no lo tengo claro…mancho la página con acuarelas o acrílicos y la magia comienza! es como si me relajara tanto que olvidara todos los miedos y la creatividad comenzara a fluir. En serio, prueba. 

 

OTRO TRUCO, TENER VARIOS DIARIOS CREATIVOS

 Otras veces lo que hago es hacer algo sencillito en otro diario creativo, algo tipo doodle, hacer un fondo con acuarelas o acrílicos, un patrón…me desbloquea y además, ayuda, porque mientras que se seca un fondo puedes estar creando otro…es como trabajar en serie cool

 

 

INTERPRETA…PERO SÓLO SI PUEDES 

Si por más que lees el reto, no te surge ninguna idea, ni te evoca ningún sentimiento…no te comas la cabeza!! aquí estamos para pasarlo bien, así que copia la frase tal cual, o simplemente haz algo de arte! 

 

CUANTAS MÁS PÁGINAS LLENES MÁS SENCILLO SERÁ

 

Cuantas más páginas crees en tu art journal, más fácil será crear, porque sabrás lo que te gusta y lo que no, tendrás tus trucos para empezar, sabrás interpretar mejor. Por eso, mi consejo es que aunque tengamos 3 retos por semana, intentes crear al menos una vez al día, un pequeño dibujo, un pequeño collage…cuanto más hagas, más sencillo y más rápido podrás avanzar.

 

De todas formas estamos para ayudarnos las unas a las otras, así que si necesitas ayuda o resolver alguna duda, en los foros puedes consultar lo que te apetezca.